domingo, 24 de abril de 2011

La Junta dará ayudas del 30% para costear la inspección técnica de edificios.

La Junta de Castilla y León impulsará una línea de ayudas dirigida a los propietarios de viviendas con más de 40 años de antigüedad para sufragar los gastos de la inspección técnica de edificios que puede alcanzar el 30 por ciento del coste total del proyecto.
Así lo ha manifestado hoy en Segovia el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, que ha inaugurado la Jornada Técnica sobre Inspección y Rehabilitación de Edificios, en la que se han dado cita profesionales y representantes del sector de la construcción de toda la provincia para conocer las novedades normativas y fiscales relacionadas con la inspección y la rehabilitación.
En declaraciones a los periodistas, el consejero ha manifestado que la normativa que regula la obligatoriedad de la inspección de edificios afecta a cerca de 82.000 inmuebles de 60 municipios de más de 20.000 habitantes en Csatilla y León, y señaló que su puesta en práctica "es una garantía para la habitabilidad y la calidad de las viviendas de la región".
Asimismo, señaló que la rehabilitación de edificios supone "un impulso al desarrollo del sector de la construcción, que vive un momento delicado por la crisis y que puede encontrar una vía de futuro a través de esta normativa".
Además de las ayudas económicas directas, Silván ha precisado que la Consejería de Hacienda ha puesto en marcha incentivos fiscales asociados a la inspección de edificios que bonifica las obras en inmuebles de más de 30 años para garantizar su conservación antes de la revisión obligatoria, y que alcanzan una deducción en el IRPF del 15 por ciento de la cantidad abonada hasta un máximo de 10.000 euros.
Estas jornadas vienen celebrándose de forma itinerante en todas las capitales de provincia de la región, y cuentan con la colaboración de instituciones como los Colegios de Arquitectos, Aparejadores y Administradores de Fincas, así como de la Cámara de Contratistas de Castilla y León y el Instituto de la Construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario