lunes, 9 de mayo de 2011

Un informe ratifica que la Comunidad debía desalojar dos edificiod por mal estado- Madrid

La Consejería de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid obró correctamente al desalojar dos centros ocupacionales la pasada semana, según se desprende de una inspección que ha realizado el Ayuntamieno de Madrid de estos dos inmuebles.

Los técnicos del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid han emitido un informe donde corroboran el mal estado estructural de los centros ocupacionales Magerit y Fray Bernardino desalojados la pasada semana por la Comunidad de Madrid.
El informe manifesta la conformidad con las medidas propuestas por los técnicos del informe encargado por la Consejería de Servicios Sociales a la empresa Euroconsult "en aras de garantizar la seguridad".

La Consejería de Familia solicitó al Area de Urbanismo del Ayuntamiento que supervisara el estado de los centros (Magerit y Fray Bernardino) que cesaron su actividad para garantizar la seguridad de sus usuarios y trabajadores.
Un grupo de 30 familias, de las 300 afectadas y el sindicato CSIT, se negaron a aceptar las deficiencias de los primer informe técnico. Se negaban a aceptar las patologías que pusieron de manifiesto los técnicos de caminos y arquitectos en los informes realizados para la Consejería.
Los especialistas del Ayuntamiento de Madrid señalan, en el informe que han remitido a la Consejería, que constatan que "las patologías detectadas coinciden fundamentalmente con las descritas en dichos informes".

Fuentes de la Consejería de Familia indicaron que tras los acuerdos alcanzados con los representantes legales de las AMPAS y los sindicatos UGT y CCOO, está manteniendo diversas reuniones en las comisiones de trabajo que se han creado para hacer un seguimientos de los traslados de los usuarios y trabajadores. Los casos particulares se está intentendo solucionarlos cuanto antes y retomar la actividad normal de los centros en el menor tiempo posible.
De los acuerdos firmados el viernes, de las 300 familias se han desvinculado 30 del centro Magerit que se han configurado en una Plataforma que pide volver al centro a pesar de que han visto los informes que aconsejan una reparación de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario