miércoles, 8 de junio de 2011

La certificación energética es obligada

Alicante (Comunidad Valenciana)

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. Esta Directiva se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.
Desde el pasado 1 de noviembre, es obligatorio poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética. En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.
Los factores más relevantes en la calificación energética de los edificios de viviendas son: el diseño del edificio, teniendo especial relevancia la cantidad de aislamiento térmico que ha incorporado la vivienda; el grado de eficiencia de los sistemas de calefacción, refrigeración y si dispone de captadores solares para producir agua caliente sanitaria.
Este procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción será desarrollado por el órgano competente en esta materia de la Comunidad Autónoma correspondiente, encargado también del registro de las certificaciones en su ámbito territorial, el control externo y la inspección.
Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario