miércoles, 1 de junio de 2011

La Constancia, La Asunción y La Alegría, en estado ruinoso

Jerez
El candidato a la Alcaldía por el Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ya mostró el pasado martes su «preocupación por la agonizante condiciones que atraviesan las viviendas que construyera la Junta de Fomento del Hogar en los años 50». Entre las que se encuentran: La Constancia, La Asunción y La Alegría.
Fue a principios de esta semana, que Pacheco, acompañado por Juan Flores, presidente de la asociación de vecinos de La Alegría, realizó una inspección de la actual situación de dicha barriada. El diagnóstico fue más que concluyente: «La barriada necesita una inspección técnica urgente antes de que ocurra una desgracia».
Dentro de este contexto, Flores explicó que «tras el acuerdo de rehabilitación alcanzado con la Junta de Andalucía, los vecinos hemos pagado 15.000 euros al ayuntamiento en concepto de permiso de obras, y a estas alturas solo se han restaurado cuatro bloques».
«La Junta nos dice ahora que no hay dinero para más y que renovemos las licencias de obras, con el consiguiente gasto económico que eso supone para los vecinos, muchos de ellos pasando serias dificultades económicas».
Los desperfectos son considerables en toda la barriada, no sólo en las viviendas, sino también en su entorno, ya que faltan de puntos de luz, hay escasez de plazas de aparcamiento e innumerables barreras arquitectónicas, especialmente para el perjuicio de la movilidad de personas mayores y discapacitados. Y es que, las deficiencias son múltiples, tantas que incluso están afectando a los edificios ya rehabilitados. En concreto, la comitiva pudo constatar in situ las carencias que soportan las 115 viviendas de La Alegría.
Pacheco se solidarizó con los vecinos, a la vez que los animó para que prosiguieran con sus reivindicaciones, ofreciendo todo el «apoyo» de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario