miércoles, 8 de junio de 2011

Vecinos de Santo Domingo alertan de grietas en sus casas

Puente Genil (Córdoba)
Cuatro vecinos de las viviendas de reciente construcción de la barriada Santo Domingo de Puente Genil llevan denunciando cerca de un año a la Empresa Pública del Suelo Andaluz, EPSA, promotora de las casas de Protección Oficial, porque les han aparecido grietas en las distintas dependencias de los inmuebles.
Están afectados los dos baños, el salón de la casa y subida de la escalera (como muestra en la foto), en la cocina y en el patio. Grietas también en el suelo y en la fachada de las casas, que llevan habitadas desde hace unos dos años.
Los residentes se han puesto en contacto con la empresa aunque «sólo han venido a remendar», relató ayer uno de los afectados, pero «no nos dan un apaño definitivo al problema». Están cansados de enviar burofaxes a la empresa pública, «pero no nos dan una respuesta».

Imagen de la noticia
Dos de los propietarios de las casas no las han ocupado aún «por miedo», relató Carmen Jiménez, madre de uno de los dueños.
Antes de ser entregadas, ocho de estas viviendas unifamiliares tenían ya grietas, motivo por el cual se demoró nueve meses la entrega de las mismas.

Calles afectadas

De otro lado, los afectados se han puesto en contacto con el Ayuntamiento porque la calle también está afectada con una grieta de gran tamaño y socavones, pero, según cuentan, «unos se echan la culpa a los otros». A partir de ahora no van a parar y «estamos dispuestos a sacar pancartas», tanto afectados como demás inquilinos de esta comunidad, que han pagado una media de 60.000 euros por su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario