viernes, 5 de agosto de 2011

El Ayuntamiento contrata la reparación de los pilares de la Casa de la Juventud, cerrada desde 2005

Lanzarote
Esta primera fase de la rehabilitación de la Casa de la Juventud, que tiene un presupuesto cercano a los 40.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses desde el comienzo de los trabajos, una vez que se realice el acta de replanteo, informó el Ayuntamiento.
Desde su clausura por el riesgo que entrañaba para los trabajadores municipales y usuarios, Arrecife ha carecido de un espacio público destinado en exclusiva a los jóvenes. Contaba no sólo con biblioteca sino también con un salón de actos muy utilizado en su momento.
No obstante, los trabajos contratados no son sino el primer paso para ver de nuevo abierta la Casa de la Juventud, que fruto del cierre y de la falta de mantenimiento se ha deteriorado considerablemente.
Así, hacen falta al menos 300.000 euros para conseguir la rehabilitación completa del inmueble, si bien el Ayuntamiento de Arrecife elevó a 500.000 euros la cuantía económica cuando se la reclamó al Gobierno de Canarias, sin éxito, para su inclusión en los presupuestos de la comunidad autónoma de este año.
Lo cierto es que esta pequeña inversión de 40.000 euros es la primera que realmente se llevará a cabo, a pesar de que se incluyeron partidas presupuestarias de 160.000 euros en el año 2007 y de 300.000 euros en el año 2008 en los presupuestos municipales, sin que el edificio se hubiera tocado.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario