martes, 2 de agosto de 2011

Más de 7.500 viviendas deberán pasar este año la inspección técnica

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) se centra este año en la revisión del estado de las viviendas construidas entre 1970 y 1980. Esta inspección deberá pasarla cualquier tipo de edificación, independientemente de cual sea su utilidad, ya que su objetivo es acreditar la seguridad.
Según la Xerencia Municipal de Urbanismo, en Vigo existen 7582 edificaciones construidas en los años setenta, 232 menos que las proyectadas en la década de los años sesenta. La calle viguesa donde se concentran mayor número de las viviendas afectadas este año por la ITE es la avenida del Aeroporto con 107, seguida de la avenida de Camposancos con 94. Otras calles setenteras son Figueiras, en Cabral; Arquitecto Antonio Cominges; Ricardo Mella; Cesáreo Vázquez, en Oia; Ramiro Pascual; San Paio; y el centro urbano de Bembrive.
El incumplimento de este trámita constituye una infracción urbanística leve, sancionable con multas que oscilan entre los 300 y los 6000 euros. Además, cualquier edificio que no realiza la inspección no podrá optar a ayudas municipais para rehabilitación.
Aún así, el pasado año, el 27% de los edificios construidos en los años sesenta, por lo tanto sometidos a la ITE, no entregaron la documentación en la oficina de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario