sábado, 19 de noviembre de 2011

Curso sobre La conservación de materiales arqueológicos:Antiguos criterios, tendencias renovadas

Este curso, que tendrán lugar entre los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre tienen como objetivo reflexionar sobre los aspectos que inciden en el deterioro de los yacimientos y material arqueológico, la revisión de la eficacia de los sistemas de protección, las causas de su abandono, pérdida o destrucción, además de contrastar la incorporación de nuevas técnicas y materiales con efectos y perdurabilidad desconocida. Asimismo se abordarán aspectos relacionados con la gestión de la conservación en los sitios arqueológicos y la posible incidencia del contexto económico actual, la influencia del cambio climático y los riesgos impredecibles como los movimientos sísmicos.
El curso está dirigido a Estudiantes yLicenciados en Arqueología, Arquitectura, Bellas Artes, Historia del Arte. Gestores de Patrimonio, Conservadores-restauradores.
INSCRIPCIÓN
La inscripción se llevará a cabo mediante la cumplimentación del formulario disponible en la web del IPCE en la siguiente dirección:
 
 
Las personas admitidas en la actividad formativa recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico. Las personas admitidas en la actividad formativa recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico. La obtención de la acreditación estará condicionada por la asistencia de al menos a un 80% de las clases.
 
Más información sobre estas jornadas en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario