miércoles, 23 de noviembre de 2011

El 22% de los edificios del Río de la Pila, San Simón y San Celedonio se han acogido a las ayudas del ARI. Santander.

El 22 por ciento de los edificios de las zonas del Río de la Pila, San Simón-Entrehuertas y San Celedonio-María Cristina, 34 en total, se han acogido hasta ahora a ayudas por valor de 345.000 euros establecidas en el ARI (Áreas de Rehabilitación Integral), según ha informado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.
Estas ayudas podían solicitarse inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2011, pero la fecha se ha ampliado un año más, hasta el 31 de diciembre de 2012, en el caso de la zona Río de la Pila y San Simón-Entrehuertas; y dos, hasta el 31 de diciembre de 2013, en el de San Celedonio-María Cristina.
Este ARI, que fue declarado en 2008, ha otorgado ayudas ya a 34 de los 156 edificios que necesitan alguna rehabilitación. La dotación total de las ayudas es de 1.371.184 euros, de la que ya se ha entregado el 25 por ciento, 345.000 euros.
Estas ayudas las han recibido 11 de los 13 edificios que estaban contemplados en el nivel uno, es decir, que estaban en una situación de necesidad de actuaciones "rápidas o urgentes", según ha detallado De la Serna.
Asimismo, un total de 11 de los 52 edificios en nivel dos, con patologías que pudiesen derivar en causas "mayores", también se han acogido al convenio, al igual que 14 de los 105 edificios del nivel tres que no presentan patologías importantes.
En este sentido, De la Serna ha manifestado que "todavía hay tiempo" para incrementar el número de edificios que se adhieran a este convenio al haberse "ampliado al máximo" los plazos.
También ha considerado que la rehabilitación de estas zonas se está realizando "rápido" gracias al apoyo de las asociaciones de vecinos, con las que el Ayuntamiento "está caminando" conjuntamente para hacer las cosas "mejor" y con "más beneficio" para sus habitantes.
Además, ha destacado que la rehabilitación de los barrios de Santander para la mejora de "la calidad de vida" de los vecinos es "una seña de identidad" del Gobierno municipal.
http://www.europapress.es

La reforma del Río de la Pila alcanza ya a 34 edificios
http://www.eldiariomontanes.es

Las obras del ARI del Río de la Pila alcanzan una inversión de 1,6 millones
http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario