viernes, 30 de diciembre de 2011

Adjudicada la rehabilitación de tres bloques en San Martín de Porres. Córdoba

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado, con un presupuesto de 997.800 euros, las obras de rehabilitación de las zonas comunes e instalación de ascensores en tres bloques de la barriada de San Martín de Porres en Córdoba. Según informó ayer la Junta en una nota, estos trabajos de adecuación, que beneficiarán a 60 familias de la calle Torremolinos, se integran dentro del programa de rehabilitación integral que acomete el gobierno andaluz en esta barriada con el fin de revitalizar la zona.

La actuación, cuyas obras se han adjudicado a la empresa Estructuras y Vías del Sur SL, acaba de iniciarse. La intervención permitirá la instalación de tres ascensores, la reforma de las escaleras de los edificios, la sustitución y reparación de cubiertas, la individualización de los contadores de agua o la mejora de los suministros de energía eléctrica y telecomunicaciones.

De igual modo, los trabajos posibilitarán rehabilitar las fachadas, lo que permitirá ampliar las cocinas; sustituir la carpintería exterior y ejecutar los cerramientos exteriores de los tres bloques sobre los que se actúa. Además, está prevista la urbanización de las zonas privativas correspondientes a los tres bloques objeto de la intervención.

Esta intervención de la Junta en la barriada de San Martín de Porres se adscribe al plan de rehabilitación integral que se ejecuta desde principios de esta década en el ámbito y que persigue su recuperación desde lo urbano, a través de las mejoras residenciales y de las condiciones de habitabilidad; y también desde lo social y lo económico, con el fin de garantizar a la población residente condiciones de vida dignas. Hasta la fecha, y a través de esta herramienta de actuación, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha finalizado, con una inversión de 21 millones, los trabajos de renovación de los espacios comunes y de instalación de ascensores en 70 bloques.
http://www.diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario