viernes, 16 de diciembre de 2011

Adjudican rehabilitación del Palacio de los Condes de Argillo por un millón. Zaragoza

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la rehabilitación del Palacio de los Condes de Argillo, en Morata de Jalón (Zaragoza), por algo más de un millón de euros, una obra incluida en la restitución territorial por la construcción del embalse de Mularroya.
La obra será llevada a cabo por la empresa Contratas e Ingeniería (Ceinsa), por un presupuesto de 1.127.896 euros, y fue solicitada por el Ayuntamiento de Morata de Jalón como primera actuación de restitución territorial por el embalse de Mularroya.
Los trabajos, que comenzarán este mismo mes de noviembre y tienen un plazo de ejecución de doce meses, consistirán en la recuperación de la fachada principal de este palacio del siglo XVII y en el acondicionamiento del ala derecha del edificio como nueva sede del consistorio.
El palacio, que fue construido entre 1672 y 1677 y está declarado Monumento Nacional en 1983, es actualmente patrimonio de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón.
Las obras las ejecutará el Organismo de cuenca con presupuesto propio, ha informado la CHE en un comunicado.
Además, la Confederación está avanzando en la redacción de otros cuatro proyectos de restitución y continúa definiendo otras actuaciones consensuados con los consistorios de los municipios afectados por el embalse en sus términos municipales.
La CHE ha informado de que ha mantenido, desde la redacción del proyecto de Mularroya, diversos encuentros con las comunidades de regantes de la zona y con los ayuntamientos de estas localidades para definir el Plan de Restitución por esta obra hidráulica.
Además, ha concluido ya la obra para recarga de los acuíferos del Campo de Cariñena (Zaragoza), una medida que supone el cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental del embalse de Mularroya con el objetivo de incrementar la masa de agua subterránea de Alfamén y minimizar las inundaciones del casco urbano de La Almunia de Doña Godina.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario