miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comenzaron las obras de rehabilitación del Teatro del Borne de Ciutadella. Menorca

Las obras de rehabilitación y reforma del Teatro Municipal del Borne de Ciutadella han dado comienzo hoy con la firma del acta de replanteo y cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses.
Según ha informado el subdirector general de Arquitectura, Dionisio Chaparro de la Fuente, adscrito al Ministerio de Fomento, que ha firmado el acta con el alcalde José María de Sintas, esta actuación forma parte del programa de recuperación de teatros históricos, promovida por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
Las obras salieron a licitación con un presupuesto inicial de 4,4 millones de euros, pero el presupuesto de ejecución, adjudicado a Construcciones San José, asciende finalmente a 3,3 millones.
Esta cantidad no incluye la partida de 800.000 euros, cantidad a la que asciende el equipamiento e instalaciones interiores del histórico edificio, construido en 1875, que en 1985 fue comprado por el ayuntamiento de Ciutadella, por lo que pasó a ser un teatro municipal.
El proyecto consiste en la ampliación del espacio peatonal y creación de un nuevo acceso al transformado eléctrico en el entorno del edificio; en el exterior se recupera la imagen original de la fachada del teatro y se crean nuevas salidas. En el interior se mantiene la estructura entre "foyer", platea y escena.
El ayuntamiento de Ciutadella ha costeado la redacción del proyecto, cuyo autor es el arquitecto José María Forteza. La administración municipal también asumirá la dirección facultativa de la obra.
http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario