viernes, 9 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Almería y el Colegio de Arquitectos firmarán un convenio para difusión de las ayudas a la rehabilitación.

El Ayuntamiento de Almería y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería firmarán el próximo día 22 un convenio de colaboración en relación con el Programa de Ayudas a la Rehabilitación Privada para el presente año, cuya convocatoria sigue abierta hasta el próximo 21 de diciembre, para la difusión del mismo.
Según informa el Consistorio en una nota, a la firma de este convenio asistirán el alcalde del Ayuntamiento de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), y el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Murcia. La propuesta de convenio presentada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos fue aprobada el pasado 15 de noviembre por el Consejo de Gerencia.
Las cláusulas del acuerdo recogen "el compromiso de colaboración entre ambas partes para la difusión, divulgación e información a todos los ciudadanos de la reciente aprobación, por parte del Ayuntamiento de Almería, del Programa de Ayudas a la Rehabilitación Privada 2011, así como a formar a la dotación de técnicos de que dispone el Colegio, así como a sus colegiados, respecto del contenido del programa con el fin de acercar la información a todos aquellos interesados en acceder a estas ayudas".
El programa de este año cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros destinados a actuaciones de rehabilitación de edificios, catalogados o no, situados preferencialmente en el Casco Histórico de la ciudad. El Colegio de Arquitectos se compromete a establecer en su propia sede un punto de información y atención al ciudadano, para informar y atender cualquier consulta respecto a este programa.
De esta manera se potenciará la labor del Ayuntamiento en la difusión del programa de ayudas, poniendo a disposición del Consistorio el Servicio de Atención a los Consumidores y Usuarios que dispone este colectivo, junto con la dotación de técnicos asignada a esta labor, "una colaboración que no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento, pudiendo contar con los recursos humanos, instalaciones y demás medios propios del Colegio que requiera esta cooperación".
Con el fin de que los profesionales adscritos al Colegio conozcan el contenido del programa así como de la ordenanza municipal de ayudas a la rehabilitación privada, técnicos municipales se encargarán de proporcionar la formación e información necesaria para su aplicación en los proyectos en los que puedan participar, una labor que se desarrollará en la propia sede del Colegio Oficial.
La colaboración entre Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos se extiende también a la celebración de charlas informativas sobre el contenido de la ordenanza y el programa de ayudas, unas jornadas informativas que podrán celebrarse en el salón de actos y sala de usos múltiples de la sede colegial y dirigidas a los vecinos del Casco Histórico. Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos recogen en el texto del acuerdo la posibilidad de prorrogar el convenio y que sea aplicable a futuros programas de ayudas a la rehabilitación con posterioridad a la convocatoria de este año.
http://www.ideal.es/almeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario