martes, 13 de diciembre de 2011

El Concello garantiza que el Ateneo estará acabado este año. Ferrol (La Coruña)

La obra de rehabilitación del Ateneo está parada desde hace «un mes o un mes y medio» por la tramitación del proyecto complementario para sustituir el tejado del edificio, una actuación no incluida en los trabajos contratados en el mandato anterior y en ejecución desde mediados del 2010. Es la explicación ofrecida ayer por el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, sobre la razón de la paralización de la obra, denunciada hace unos días por la directiva del Ateneo.
Imagen de la noticia
El edil alegó que la dirección de obra, en manos del arquitecto Alfredo Alcalá, había elaborado un complementario para actuar en la cubierta que incluía otras actuaciones en principio no previstas por el gobierno municipal. Por eso, añadió Evia, tras arduas negociaciones el proyecto modificado está hecho ya y se ajusta al encargo del Concello. Falta, explicó el concejal de Urbanismo, un informe de supervisión para que los trabajos de rehabilitación se reanuden, algo que podría producirse a lo largo de la semana que viene. Evia garantizó que las obras concluirán en plazo, antes de que acabe este año.
El proyecto de rehabilitación del Ateneo fue adjudicado en marzo del 2010 con un presupuesto de 840.000 euros. No incluía la reparación o sustitución del tejado. En la actualidad, según Evia, el proyecto está ejecutado casi en su totalidad. Queda para que el Ateneo esté listo totalmente cambiar la cubierta por una nueva, una obra que parte con un presupuesto de 151.600 euros. Evia aclaró que, además, ese proyecto modificado incluirá otros trabajos complementarios como la reparación de daños por las filtraciones de agua, entre otros.
http://www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario