miércoles, 14 de diciembre de 2011

Finalizan las obras de la Casa de las Columnas de Santaella. Córdoba

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, viajó ayer a Santaella y Nueva Carteya, donde se han recepcionado las obras de la Casa de las Columnas y del nuevo ayuntamiento, respectivamente.
Junto al alcalde santaellano, José Alvarez, Lorite visitó las obras de rehabilitación de la Casa de las Columnas, un edificio del siglo XVIII de los más importantes de la localidad, en el que se ubicarán el museo arqueológico municipal, el museo etnológico y la biblioteca municipal. En la ampliación se han ubicado los almacenes, talleres, oficinas y aseos y el patio trasero se ha recuperado con objeto de ser usado para actividades y exposiciones al aire libre, según informó ayer la institución provincial.
En esta obra el Ministerio de Fomento ha aportado el 48% del presupuesto, que asciende a 1.525.000 euros; mientras que la Diputación ha aportado el 38% con el Plan Adicional de Cooperación 2009-2010, el Ayuntamiento el 8% y la Junta el 6%. El edificio, que desde el año 1995 se encuentra sin uso, se levanta en una parcela de más de 1.100 metros cuadrados con dos plantas de altura. Las obras las ha desarrollado la empresa Covalco, con proyecto y dirección de los técnicos municipales.
En Nueva Carteya, Andrés Lorite acompañó al alcalde, Vicente Tapia, a las obras del nuevo edificio consistorial, cuya primera fase, que acaba de concluir, ha tenido un presupuesto de 786.000 euros, financiados por la Diputación, el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento. De la construcción se ha encargado la empresa Hijos de A. Saban, con proyecto y dirección de obra del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación.
El diputado provincial de Infraestructuras y Cooperación Municipal se comprometió con la Corporación municipal a que uno de los primeros proyectos que se liciten en los Planes Provinciales para el cuatrienio 2012--2015 sea la terminación del edificio, ubicado en la Plaza Marqués de Estella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario