lunes, 5 de diciembre de 2011

La CHD destinará 450.000 euros a rehabilitar las cubiertas de los almacenes de la dársena de Rioseco (Valladolid)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) va a invertir 450.000 euros en los trabajos de rehabilitación de las cubiertas de los almacenes de la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco (Valladolid).
Esta actuación, que comenzará la próxima semana, evitará el riesgo de derrumbe de la techumbre de los almacenes uno al seis cuya cubierta, ya muy deteriorada, se ha hundido parcialmente tras las últimas lluvias, según recordaron fuentes de la CHD en un comunicado recogido por Europa Press.
Las obras consistirán en la retirada de los restos de la techumbre existente y la colocación de una nueva cubierta que garantice la impermeabilidad del edificio y evite su deterioro.
Los trabajos, que también habían sido solicitados por el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, evitarán los riesgos que entraña que la techumbre pueda llegar a caerse dado que están ubicados en una zona de mucho tránsito: en las proximidades del Centro de Recepción de Viajeros y del albergue que utilizan los usuarios del Canal para practicar actividades de ocio y deportivas.
Los almacenes de la dársena formar parte del conjunto patrimonial del Canal de Castilla cuya administración tiene encomendada la Confederación Hidrográfica del Duero.
http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario