lunes, 12 de diciembre de 2011

La Oficina de Rehabilitación sarriana ya tramita las ayudas para edificios del casco histórico. Lugo

La Oficina Municipal de Rehabilitación de Sarria ya inició el proceso de tramitación de subvenciones destinadas a la recuperación de inmuebles en el recinto histórico de la villa. Se trata de una línea de ayudas financiadas a partes iguales por el Instituto Galego de Vivenda e Solo y por el Ministerio de Fomento.
Durante los dos próximos años podrán ser invertidos en total hasta un máximo de 280.000 euros, de los que ambos organismos aportarán 140.000. Las ayudas pueden ser solicitadas en la citada oficina sarriana durante el presente mes, así como en diciembre y principios de enero, según informó la Delegación de Urbanismo e Vivenda del Concello.
Estas subvenciones, establecidas para varias poblaciones con cascos históricos, no son incompatibles con otras dedicadas también a la rehabilitación de inmuebles. En concreto, unas de gran incidencia en Sarria son las de rehabilitación en el Camino de Santiago, de modo que una misma actuación podría alcanzar el 75% de ayuda de las administraciones públicas.
http://www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario