jueves, 1 de diciembre de 2011

Ribadavia rehabilita cinco fachadas para impulsar el comercio. Orense

Con una subvención de 100.000 euros de la Consellería de Economía, Industria e Comercio y a instancias del Concello de Ribadavia se han iniciado ya los trabajos de rehabilitación de fachadas de edificios con bajos comerciales en la calle Progreso de la villa.
Un proyecto piloto y novedoso, valorado de forma muy positiva desde el Gobierno Gallego, que busca la mejora y armonización de unos edificios, actualmente vacíos y muy degradados, que están en la principal arteria de comunicación del casco urbano y que da paso además al conjunto histórico de la capital de O Ribeiro dando una imagen muy negativa desde el punto de vista estético. Algunos de ellos, precisó el regidor, Marcos Blanco, «suponen incluso un riesgo por posibles desprendimientos a la calle».
Imagen de la noticia

Se actuará en un total de cinco fachadas, solo una de ellas con actividad comercial en estos momentos y otra un pequeño espacio municipal junto a la plaza de abastos, con el objetivo de que los bajos puedan ser utilizados después como escaparates, tanto de la oferta institucional como de otros negocios que estén ubicados en el casco histórico o a las afueras de la villa y que se quieran dar a conocer en un lugar mucho más transitado.
Compromiso
El Concello realizará después una selección para elegir las propuestas promocionales. Acción que se concreta, explicó Blanco Jorge, tras lograr un compromiso con los propietarios de los bajos: la administración local afronta la rehabilitación de la fachada y ellos dejan los escaparates con fines publicitarios.
Los dueños podrán hacer uso de sus bajos en el momento en que lo pueda alquilar o vender. En el caso del negocio que está abierto el particular asume el 30% de la obra de mejora y acondicionamiento.
La inversión prevista para este años es de 38.000 euros mientras que los 62.000 restantes se deberán emplear en la realización del proyecto durante los próximos doce mese del 2012.
http://www.lavozdegalicia.es

Las fachadas de siete comercios de Ribadavia son rehabilitadas

http://www.laregion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario