sábado, 10 de diciembre de 2011

Setenta viviendas del barrio Antón Guanche de Candelaria (Tenerife) serán rehabilitadas

El departamento canario de Vivienda, que dirige Inés Rojas, ha cerrado con la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas la financiación conjunta que permitirá la rehabilitación de 70 viviendas del barrio Antón Guanche, en el municipio de Candelaria, una obra que contará con una inversión total de 1.024.100 euros que será cofinanciada por el Estado, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Candelaria, el Cabildo de Tenerife y aportaciones particulares.

La responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, ha explicado que se trata de la segunda fase de la rehabilitación integral del barrio Antón Guanche con la que se pretende reparar las instalaciones generales, en especial el abastecimiento de agua potable y el saneamiento, aunque también se mejorarán las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, las cubiertas, los revestimientos, las*fachadas y la estanqueidad de los edificios.

Para Inés Rojas, éste es "un acuerdo de gran relevancia en el que las administraciones implicadas unimos nuestros esfuerzos económicos para mejorar el aspecto general del barrio, la vivienda y la calidad de vida de las familias que las habitan y que si no contaran con este empuje de las administraciones no podrían acometer". "La rehabilitación es una de las líneas estrellas del Plan de Vivienda de Canarias, ya que nos permite mantener las viviendas, no ocupar más suelo y crear empleo por ello hemos incrementado en un 95 por ciento el número de actuaciones previstas en el Plan de Vivienda actual respecto al anterior", añadió.

REHABILITACIÓN DE DIEZ BARRIOS
En total, el Gobierno de Canarias ha acordado con el Estado la financiación que permitirá la rehabilitación de 861 viviendas de siete barrios canarios y la reposición de la vivienda de 220 familias, con una inversión total que alcanzará los 42.050.693,65 euros.

La firma de estos diez nuevos acuerdos supondrá, según la responsable de vivienda, "mejorar la calidad de vida de más de un millar de familias que podrán seguir residiendo en su barrio de toda la vida pero en unas condiciones dignas".

La intervención en estos diez barrios se suma a las ya aprobadas en los últimos años y que en la actualidad están facilitando la rehabilitación y reposición de un total de 5.726 viviendas de un total de 36 barrios

http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario