viernes, 13 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Madrid fía el arreglo de 17 colegios con desperfectos que no pasaron ITE al resultado de comisión de duplicidades.

El Ayuntamiento de Madrid esperará a conocer el dictamen de la comisión de duplicidades que se desarrolla en la Asamblea para ver qué Administración se hace cargo de la puesta al día de hasta 17 centros educativos de la capital que recibieron un resultado desfavorable en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) al encontrarse en ellos daños estructurales.
Y es que la coordinadora general de Apoyo a la Familia del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Domínguez, confirmó en la última comisión del ramo, a la que tuvo acceso Europa Press, que durante el año 2010 se llevó a cabo una colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad para la mejora de centros educativos, una iniciativa en la que ambas administraciones invirtieron más de tres millones de euros.
 Sin embargo, como matizó Domínguez, en este 2011 no se ha tramitado convenio alguno con el Gobierno regional "estando pendiente del resultado de la comisión de duplicidades".
También explicó que en cumplimiento de la Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, el Ayuntamiento está obligado a someter a inspecciones técnicas a los edificios de su propiedad que hayan cumplido 30 años.
 El año pasado las Juntas de Distrito promovieron inspecciones en 173 colegios públicos, de los que 83 consiguieron un acta favorable, 73 desfavorable sin apreciar daños estructurales y 17 con ellos. Del grupo de 73, las Juntas acometieron obras con cargo al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad finalizándose 28 y estando en curso 21 mientras que una docena concluirán el próximo año.
 Por otro lado, Domínguez ha recordado que la Ley Orgánica de Educación establece que las tareas de rehabilitación son compromisos de la autoridad educativa, en este caso de la Comunidad. Es por ese motivo por el que ya el año pasado se trasladó a la Consejería una relación de 17 centros que habían conseguido una ITE desfavorable al encontrarse daños estructurales a subsanar.
 Por último, la coordinadora expuso que el Ayuntamiento es consciente de la importancia de estos trabajos, motivo por el que "en menos de un año ha acometido obras en más del 67 por ciento de los edificios afectados dando prioridad a los que tienen más desperfectos".
http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario