martes, 14 de febrero de 2012

Castellón opta a un premio europeo por la rehabilitación del Primer Molí

El edil de Cultura y Relaciones con la Unión Europea, Vicent Sales, anunció que el Ayuntamiento de Castellón opta al Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural-Premio Europa Nostra por la remodelación del Segon Molí. Sales, quien acompañó a los evaluadores del proyecto en su visita al recinto que tuvo lugar ayer, explicó que, todos los años, Europa Nostra --la Asociación Cultural Europea que preside Plácido Domingo-- y la Unión Europea, recompensan los mejores logros y avances en la conservación del patrimonio cultural europeo.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha presentado su candidatura con el proyecto del Segon Molí, que fue restaurado “con la convicción de recuperar el edificio patrimonial más antiguo de la ciudad que se mantiene en pie, poniendo así en valor un referente de nuestra historia”, que ha requerido del trabajo del Colegio de Ingenieros para llevar a cabo una conservación óptima, manteniendo la maquinaria original.
Una delegación de Europa Nostra visitó ayer el edificio, donde evaluó los trabajos llevados a cabo y valoró el proyecto.
En los próximos meses se conocerá el veredicto del jurado, compuesto por expertos internacionales en cultura y conservación patrimonial. El primer premio de Europea Nostra estará dotado de 10.000 euros y de una campaña de promoción, junto al resto de finalistas a nivel internacional.
Sales afirmó que “es importante poner en valor todos aquellos recursos patrimoniales de que disponemos en Castellón. Esta es una actuación más en la línea de aprovechar proyectos de interés llevados a cabo que puedan servir de motivo para la promoción internacional de la ciudad”.
Este galardón celebra la excelencia y la dedicación de los arquitectos, artesanos, voluntarios, escuelas, comunidades locales y propietarios de patrimonio que realizan trabajos de restauración patrimonial con el máximo respeto hacia los detalles originales de estas infraestructuras.
http://www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario