martes, 21 de febrero de 2012

Gandía cierra el Teatro Serrano por goteras 5 años después de rehabilitarlo.

El Teatre Serrano de Gandia cierra por reformas. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura, Vicent Gregori, quien aseguró que deben acometerse obras «de urgencia» ante el agravamiento de las deficiencias que padece el edificio, principalmente por goteras y humedades. Hace sólo cinco años que fue reabierto el teatro tras el proyecto de rehabilitación y ampliación y ya desde poco después de aquella inauguración se detectaron los primeros problemas de esta índole. Ahora, el ayuntamiento invertirá 41.000 euros en reparar las goteras, lo que obligará a cerrar las puertas del teatro algo más de un mes.

Gregori aseguró que el ayuntamiento se ve «obligado» a llevar a cabo estas reparaciones, «debido al nulo mantenimiento» realizado en los últimos años. Informes técnicos municipales alertaban ya en 2007, al año siguiente de la reforma que costó 4.573.000 euros, de numerosas deficiencias en el edificio. Unos problemas, explicó el edil, que se han ido agravando con el tiempo: Si en 2007 uno de los informes cifraba a en 6.840 euros la cantidad necesaria para reparar las goteras, ahora ya asciende a 41.000. Las humedades han afectado a moquetas, paredes e incluso instalaciones eléctricas, «y eso supopne también un peligro para los trabajadores que están allí», indicó.

El Teatro Serrano cierra sus puertas el 9 de enero para iniciar las obras, y se reabrirá la segunda semana de febrero. No obstante, durante ese periodo abrirá de forma excepcional para que puedan celebrarse dos eventos que ya estaban programados y para los que ya se han vendido entradas. El ayuntamiento contratará personal para esos días.
http://www.levante-emv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario