viernes, 3 de febrero de 2012

Noticias sobre la rehabilitación de Can Oliver. Mahón (Menorca)

Fomento y Mahón colaboran en la restauración de Can Oliver. Mahón (Menorca)
El Ministerio de Fomento y el ayuntamiento de Mahón han fijado un marco de colaboración para la rehabilitación de Can Oliver.
El proyecto de recuperación fue adjudicado en abril de este año por la dirección general de Arquitectura y Política de Vivienda a Dragados S.A. por 2.610.346 euros. El plazo de ejecución de las obras es tres años.
La antigua casa señorial Ca n' Oliver, situada en el centro urbano de Mahón, albergará un centro de arte insular. Es un edificio palaciego construido en 1805, de estilo neoclásico, representativo de la arquitectura menorquina del siglo XIX.
Una arquitecta del Ministerio, encargada de la dirección de la obra, se ha reunido con la alcaldesa Agueda Reynés, la teniente de alcalde de Urbanismo Ana Lía Noval, uno de los arquitectos redactores del proyecto, el aparejador encargado del seguimiento de los trabajos, varios técnicos del departamento municipal de Urbanismo y la archivera del ayuntamiento.
A partir de ahora -según han informado fuentes municipales- se celebrarán encuentros periódicos entre técnicos y responsables de ambas administraciones para garantizar la ejecución de las obras de Ca n'Oliver.
También serán consensuados los distintos criterios sobre el tratamiento más adecuado para garantizar la recuperación de las pinturas y otros detalles ornamentales de gran valor.

Fomento y Ayuntamiento de Maó revisan la rehabilitación de Can Oliver.
El Ministerio de Fomento, promotor de las obras, y el Ayuntamiento de Maó, titular del inmueble, han anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones para supervisar los trabajos de rehabilitación de Ca n'Oliver.
Desde el Consistorio han señalado que el objetivo final es "velar por la buena marcha de esta actuación urbanística". En este sentido, la semana pasada, miembros de ambas administraciones se reunieron y acordaron repetir los encuentros periódicamente.
"En adelante se mantendrán encuentros periódicos entre técnicos y responsables de ambas administraciones, con el objetivo de asegurar la mejor ejecución de las obras de rehabilitación de los elementos de mayor interés de Ca n'Oliver y consensuar los diferentes puntos de vista sobre el tratamiento más adecuado para garantizar la recuperación de las pinturas y otros detalles ornamentales de gran valor", han afirmado fuentes municipales.

Imagen de la noticia

Por el momento, "se ha decidido conservar una parte de la escalera de madera, estructura característica del edificio, se ha aceptado la eliminación del lucernario y se han tratado cuestiones como la necesidad de tratar las vigas, en peor estado del previsto y con riesgo de afectación de las pinturas". Estas son algunas de las cuestiones que los técnicos municipales tienen especial interés en supervisar de cerca, dado "el valor patrimonial de este palacete neoclásico".
El proyecto de rehabilitación del Palau Oliver fue adjudicado en abril de este año por la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, del Ministerio de Fomento, a Dragados S.A. por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de tres años.
http://www.menorca.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario