martes, 3 de abril de 2012

Las 150 demoliciones en el casco antiguo “ofrecerán más datos sobre Lorca”. Murcia

Ciento cincuenta edificios del casco antiguo están en proceso de declaración de ruina técnica o económica tras los terremotos. En los próximos meses habrá que decidir sobre su futuro, aunque lo más probable es que tengan que ser demolidos. Ayer, el arqueólogo municipal, Andrés Martínez, fue preguntado por las actuaciones que se llevan a cabo en estos casos desde el Arqueológico.
«La dinámica es que todas las excavaciones previas a construcciones en el casco antiguo estén supervisadas por arqueólogos. Las colecciones que se excavan de cada una de estas localizaciones se envían al Museo Arqueológico. Allí se comprueba que son realmente lo que dicen los arqueólogos», explicó Andrés Martínez.
Las posibles excavaciones que se produzcan tras las demoliciones de los edificios que se prevé en el recinto histórico «podrían ser muy interesantes», agregó el director del Museo Arqueológico, ya que «pueden ofrecer más datos sobre la ciudad, vamos a saber mucho más sobre Lorca».
En los últimos meses los arqueólogos han tenido que hacer acto de presencia también en varios monumentos que están siendo rehabilitados tras los terremotos. En el caso del Monasterio de Santa Ana y la Magdalena también deberán actuar, ya que la rehabilitación contempla un descenso en el terreno, aunque se cree que en la zona no hubo asentamientos anteriores. La iglesia de Santiago también podría ser susceptible de trabajos similares. Todo lo recogido es examinado con precisión por los técnicos del Arqueológico.
http://www.laverdad.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario