miércoles, 4 de abril de 2012

Los servicios de limpieza solo quitan las pintadas más visibles del Puente del Real. Valencia

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Valencia han quitado las grandes pintadas amarillas que habían aparecido semanas atrás en el Puente del Real. No se han retirado, sin embargo, los grafitis que llenan las paredes del citado puente desde hace meses e incluso años, tal como ha venido denunciando la entidad vecinal Cercle Obert de Benicalap.
Las pintadas borradas del Puente de Real eran unas grandes inscripciones repartidas por el ojo central del mismo que destacaban sobre el resto y se hacían especialmente visibles después de que el Ayuntamiento, en su proyecto de reestructuración del carril bici del cauce, haya retirado la vegetación para poner en valor estas históricas construcciones.

Imagen de la noticia

Tenían, además, la peculiaridad de estar "firmadas" con las huellas de las manos del autor, marcadas también en amarillo junto a las pintadas.
Tras la denuncia de Cercle Obert de Benicalap y Levante-EMV, los servicios de limpieza han tomado la iniciativa y las han quitado, pero no así las que había en el mismo puente desde mucho antes de que aparecieran estas.
También permanecen intactas las pintadas viejas y otras que han aparecido recientemente en el cercano Puente de Serranos, que está siendo sometido estos días al cambio de pavimento. El puente, recuerda Cercle Obert, está en obras para hacerse peatonal y recuperar su esplendor y sin embargo se ha visto salpicado de grafitis sobre los que nadie ha intervenido.
Las pintadas de los puentes son, en cualquier caso, una constante en Valencia, siendo especialmente perjudiciales para las pasarelas históricas.

http://www.levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario