miércoles, 16 de mayo de 2012

La rehabilitación de Puerta Castillo se prolonga hasta mayo del 2013. León

La rehabilitación de la Casona de Víctor de los Ríos, en Puerta Castillo, volverá a reanudarse, después de que la Junta de Gobierno diera cuenta ayer del nuevo plazo de ampliación dado para acometer el proyecto. Un marco temporal que emplaza la finalización de las obras para finales del mes de marzo del 2013. Más de 7 años después de que se anunciara la recuperación del histórico inmueble como sede del centro de interpretación del León Romano.

Imagen de la noticia
Pese a todos los anuncios que se han producido en estos años, desde el último gobierno municipal de Amilivia con el PP, previo paso por el mandato PSOE-UPL y ahora de nuevo con los populares al frente, se ha avanzado poco más allá del andamiaje y las cubiertas. Trabajos que se paralizaron, después de una segunda adjudicación hace un año, con el argumento de que no se podía seguir por la presencia de inquilinos en el edificio. Impedimento que se solucionó con la rescisión del contrato de alquiler que tenía el Ayuntamiento con el Club Cultural de Amigos de la Naturaleza (CCAN), a principios del presente ejercicio.

Ahora, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal, José María López Benito, la obra continuará gracias a la consignación presupuestaria del Ministerio de Cultura, que prevé 568.610 euros para este año y 654.258 euros para el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario