viernes, 8 de junio de 2012

Curso Intervenir en el patrimonio arquitectónico del siglo XX.

Fechas: semana del 2 al 6 de julio de 2012
Lugar: San Lorenzo de El Escorial. Universidad Complutense de Madrid

Director: Fernando Espinosa de los Monteros. Arquitecto. Espinosa de los Monteros y Arquitectos Asociados S.L.P. Vicepresidente ISC20C-ICOMOS. Presidente AEPPAS20
Secretaria: Covadonga Ríos Díaz. Doctor arquitecto. Directora de AEPPAS20
Coordinador: Rafael Arrien Albéniz
Patrocinador: KALAM Constructora


En el congreso (CAH20thC) celebrado hace un año en Madrid organizado por AEPPAS20 conjuntamente con el Cluster de Patrimonio del Campus de Excelencia Moncloa se debatió y se aprobó el texto que fija los criterios de intervención en los edificios del patrimonio del s.XX –Documento de Madrid-, y creemos que podría ser sugerente la idea de presentar este curso como una continuación del mismo ,más desde el campo experimental que teórico, estudiando ejemplos concretos de intervenciones realizadas en España por arquitectos reconocidos que pueden ser ejemplos interesantes y polémicos. Este curso se complementaría con la intervención, desde el debate, tanto de personalidades del mundo de la empresa que hayan mostrado interés en la puesta en valor del patrimonio del s. XX, como de personalidades representativas de la administración española que pudieran mostrar el punto de vista legislativo y de impulso social.

Los debates se propondrían moderados por algún crítico vinculado con el mundo de arquitectura o de la prensa especializada. Entendemos que un curso de estas características puede ser una muy importante motivación para muchos arquitectos y futuros arquitectos como salida profesional actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario