miércoles, 27 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) destina 25.000 euros a la mejora de 22 fachadas en el casco histórico.

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha apoyado económicamente el arreglo de 22 fachadas este año en el casco histórico, a las que ha destinado una partida de 25.000 euros en forma de subvenciones.

Con estos fondos, se financian obras de arreglo integral de fachadas destinadas "a mejorar el entorno paisajístico y salvaguardar la seguridad de los viandantes" con un máximo de 2.000 euros por proyecto, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Los edificios que hayan sido objeto de esta ayuda no podrán volver a solicitarla hasta haber transcurrido siete años.
De estas subvenciones se han podido beneficiar propietarios o comunidades de vecinos interesados en realizar trabajos tales como las labores de restauración de albañilería previas al pintado, la pintura de ésta y de los elementos existentes en la misma y la sustitución de puertas, ventanas, balconeras, rejas, barandillas o persianas.

Las 22 fachadas mejoradas este año sumadas a las de los últimos cinco años hacen un total de 119 intervenciones, según las mismas fuentes.
El Ayuntamiento fragatino ha solicitado además al Gobierno de Aragón la ampliación del la superficie del Área de Rehabilitación Integral (ARI) para la realización de obras de mayor envergadura en edificios del casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario