martes, 26 de junio de 2012

El Ministerio de Cultura cataloga 5 edificios de Tarragona bienes de interés cultural.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha catalogado cinco elementos arquitectónicos de la provincia de Tarragona dentro del Registro General de Bienes de Interés Cultural a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, informa la Subdelegación del Gobierno.

Los cinco nuevos elementos arquitectónicos declarados bien de interés cultural se concentran en las Tierras del Ebro: el Molino de la Torre de Gandesa; el Fortín de la Atalaya de Llixem de Pinell de Brai; la Torre del Mas de Frauques y la Torre del Mas Sedó, ambas en Tivissa, y la Torre de Soldevila, en Tortosa.

Se trata de una resolución con fecha de 23 de mayo de 2012 a raíz de la solicitud presentada por la Dirección general del Patrimonio Cultural de la Generalitat para proteger todos estos elementos arquitectónicos de carácter defensivo.

Precisamente por ese motivo, estos inmuebles están afectados por el Decreto de 22 de abril de 1949 de protección de los castillos españoles, ampliado por las leyes y reales decretos de Patrimonio Histórico de los años 1985, 1986 y 1994, que otorgan la consideración de bienes de interés cultural a los elementos protegidos por el decreto de 1949.

La inclusión en el Registro General de Bienes de Interés Cultural permite la posibilidad de solicitar ayudas de restauración y consolidación, como por ejemplo el 1% derivado de las obras que adjudica el Ministerio de Fomento.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario