miércoles, 6 de junio de 2012

La rehabilitación del casco histórico de Tui recibirá subvenciones del 70 por cierto. Pontevedra

El área de rehabilitación integral de Tui contará con una inversión de 564.669 euros, desde el año 2012 al 2016, para destinar a rehabilitación de edificios y viviendas, infraestructuras y urbanización y equipos de información y gestión adscritos a la oficina municipal de rehabilitación.

El alcalde tudense Moisés Rodríguez Pérez firmó el pasado lunes, 14 de mayo, el convenio sobre la financiación de estas obras. El documento, suscrito en Santiago, lleva la firma de la ministra de Fomento, Ana Pastor y del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández. Las tres administraciones públicas y los particulares beneficiarios costearán la financiación.

En concreto las intervenciones a ejecutar dentro de este convenio, son la rehabilitación de edificios y viviendas para lo que se destinará la cantidad de 396.000 euros; actuaciones en infraestructuras y urbanización, 118.000 euros; equipos de información y gestión adscritos a la oficina municipal de rehabilitación: 49.869 euros.

Imagen de la noticia
De estas inversiones el Ministerio de Fomento aporta el 33,19%, la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo financia el 22,79%, el Concello de Tui aporta el 14,79%, mientras que los particulares aportarán para las actuaciones en sus edificio o viviendas sobre un 29,27% del coste total.

El alcalde señala que el objetivo municipal de estas intervenciones es "potenciar el uso residencial del conjunto histórico, asegurando la diversidad social, promoviendo la eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad, así como la mejora de la eficiencia energética de los edificios del conjunto histórico tudense.
Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario