jueves, 14 de junio de 2012

Llorente dice que asumirán las obras de una alquería. Valencia- Breves

Dentro del enorme rompecabezas que supone la construcción del nuevo estadio y la recalificación de Mestalla, uno de los elementos a tener en cuenta son las parcelas que dio en su día el club al Ayuntamiento a cambio del solar de Cortes Valencianas. Esta permuta sigue inconclusa, además del ingreso de 17 millones de euros a las arcas municipales, por problemas de identificación de la propiedad en dos terrenos junto a la estación Joaquín Sorolla, donde la empresa estatal Adif ha reclamado parte de la titularidad.

En la permuta también había algunas alquerías. La más conocida es la de La Torre, en el barrio de Ciudad Fallera. «Nos ha dicho que el club asumiría la limpieza y restauración», comentó Sanchis. En la actualidad, tal y como han denunciado los vecinos y la asociación Cercle Obert, el estado de esta valiosa construcción rural se acerca a la ruina, con vertederos en los accesos, así como un terreno abandonado alrededor. «Los usos deben ser los que quieran los vecinos», dijo Sanchis.


Desde este blog quiero denunciar la desidia que hay ante estas bellas construcciones de carácter rural que forman parte importante del patrimonio histórico valenciano. Muchas de ellas se están dejando abandonadas sin mantenimiento, provocando su deterioro hasta un punto que puede llegar a la ruina, además muchas de ellas se consideran vertederos espontáneos donde se tira todo tipo de residuos dando una imagen aun más decadente…

Quiero recordar a todo el mundo que aunque se encuentren en un estado tan lamentable son parte de nuestro patrimonio y nuestra historia, se debería hacer algo para protegerlas y restaurarlas y estoy cansada de escuchar y leer promesas sobre su recuperación y restauración. ¡Basta ya de palabras! Se debe actuar, aquí es donde se debe aplicar esta frase “un hecho vale más que mil palabras”, por favor pido a los propietarios y a todos los implicados que actúen para recuperar nuestro patrimonio que cada día disminuye más y esto debe parar.
Diana Sánchez Mustieles

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy triste ver como la historia y el patrimonio se pierden poco a poco por varios factores, en mi opinión por intereses particulares, especulativos o económicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Malpre muchas gracias por tu comentario.
    Tienes toda la razón, los intereses especulativos o economicos (particulares de cada uno) muchas veces se ponen por encima del mantenimiento de algun elemento patrimonial y asi poco a poco vamos perdiendo nuestra historia.

    ResponderEliminar