jueves, 21 de junio de 2012

Tercera convocatoria de ayudas para rehabilitación de viviendas del Área del Centro Histórico de las Canonjías. Segovia

La Junta de Gobierno Local de 24 de Mayo de 2012 ha resuelto aprobar la tercera convocatoria con cargo al Programa de Actuaciones de Rehabilitación del Centro Histórico de las Canonjías de Segovia, cofinanciado por Ministerio Vivienda, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Segovia, en régimen de concurrencia competitiva.



Plazo límite de solicitudes: Hasta el 25 de junio de 2012.

  1. - OBJETO.
Es objeto de la presente Convocatoria, la regulación del régimen jurídico, los criterios y requisitos para el acceso a las subvenciones del año 2012 a otorgar por el Excmo. Ayuntamiento de Segovia, con cargo a las partidas presupuestarias del Ministerio de la Vivienda, Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento, mediante procedimiento de concurrencia competitiva, con el objetivo de fomentar la rehabilitación y/o mejora de fachadas y cubiertas, habitabilidad, funcional y estructuras, en su caso, de inmuebles correspondientes al área de Rehabilitación del Centro Histórico de Canonjías de Segovia.
Por Decreto de 15 de Diciembre de 2011, del Ilmo. Sr. Alcalde de Segovia, se dispone entender elevado a definitivo el acuerdo hasta entonces provisional adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 30 de septiembre de 2011, de aprobación de la Normativa y Bases Modificadas que han de regir para la concesión de subvenciones en las actuaciones de edificios situados dentro del Área de las Canonjías de Segovia, ante la ausencia de reclamaciones o sugerencias en el plazo de información pública y audiencia, comprendido entre el 15 de octubre y el 8 de diciembre de 2011, ambos inclusive, de conformidad con el artículo 49 de la Ley 7/1985 de 2 de abril LRBRL.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia de 28 de Diciembre de 2011 (número 155) se publica el acuerdo y el texto íntegro de las Bases.

La Oficina de Rehabilitación del ARCH Canonjías, a través del Programa de Rehabilitación y Reurbanización, tiene la misión de potenciar el uso residencial asegurando la diversidad social y el realojamiento, en su caso, de la población residente, proponiendo los siguientes objetivos:
1. Contribuir en definitiva a la consecución del objetivo de un desarrollo sostenible, a través de la mejora de la calidad de vida y conservación medioambiental.

2. Se proponen unas actuaciones integradas en el ámbito de la citada área, basadas fundamentalmente en la rehabilitación de fachadas y cubiertas de edificios y viviendas con urbanización y renovación de los servicios existentes en su mayor parte.

3. Se pretende potenciar una ciudad viva y de calidad, eliminando barreras, promocionando la accesibilidad así como la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Asimismo, es objetivo la renovación y supresión de las redes aéreas en el ÁREA de Rehabilitación de las Canonjías de Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario