miércoles, 27 de junio de 2012

Vecinos del Cabanyal piden la inspección de viviendas insalubres. Valencia

La asociación de vecinos del Cabanyal-Canyamelar presentará un requerimiento al Ayuntamiento y a la Conselleria de Sanidad para que se inspeccionen las propiedades públicas del barrio, tanto edificios como solares, por considerarlas insalubres.

La entidad aseguró ayer haber constatado «la existencia de situaciones de grave insalubridad y riesgo directo para la salud», como roedores, pulgas o acumulación de materiales potencialmente peligrosos. Como denunció el grupo socialista, hay 58 viviendas y locales de propiedad pública ocupadas ilegalmente.

Imagen de la noticia

Los residentes, contrarios a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, aseguraron que tanto propiedades privadas como públicas en el ámbito del plan especial se encuentran «ocupadas ilegalmente y en unas condiciones antihigiénicas». Sobre esto, fuentes cercanas a la iniciativa municipal indicaron que l práctica habitual es tapiar puertas y ventanas para impedir el acceso, así como presentar una denuncia en el juzgado para solicitar el desalojo cuando se ha detectado la entrada ilegal.

La asociación vecinal habló de una situación de «mobbing inmobiliario», del que responsabilizan a la Administración municipal. El plan urbanístico está paralizado desde abril de 2010 por el recurso interpuesto por el Gobierno en el Tribunal Constitucional, cuestión que aún sigue sin desbloquearse.

«No sirve que el Ayuntamiento se mantenga a la espera de decisiones del Gobierno central o los tribunales. La responsabilidad es exclusivamente suya, como cualquier propietario que abandona sus propiedades», finalizó la entidad vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario