martes, 3 de julio de 2012

Alrededor de 3.700 edificios de la Cuenca tendrán que realizar la ITE.

Los edificios que deberán someterse a dicha inspección son aquellos cuya antigüedad supere los cincuenta años.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, se ha reunido ya con las asociaciones de vecinos de los barrios de Las Quinientas, Tiradores Altos y Tiradores Bajos y está pendiente de mantener un encuentro con los vecinos y vecinas del Casco Antiguo de la ciudad.

"Queremos aclarar que el Ayuntamiento no ve ni un euro, lo único es que los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo levantan un registro administrativo de los edificios que están en buen estado y de los que no lo están", ha dicho Dolz.

Son muchas la empresas privadas que ya han comenzado a distribuir publicidad en los buzones de las viviendas y que se prestan a realizar esa Inspección Técnica de los domicilios con más de 50 años. Los precios de la revisión pueden oscilar entre los 80 y los 120 euros.

El Ayuntamiento de Cuenca se ha comprometido a estudiar soluciones para "ayudar de algún modo a las personas con menor capacidad económica".

Darío Dolz ha querido aclarar esta mañana que "todos aquellos edificios o viviendas que hayan realizado reformas integrales en los últimos 49 años no tendrán que someterse ahora a dichas inspecciones, sino que tendrán que hacerlo cuando las reformas cumplan los cincuenta años".
El Día Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario