miércoles, 25 de julio de 2012

Castro abrirá al público la planta alta del Castillo-Faro. Cantabria



El Ayuntamiento de Castro Urdiales no cesa en su empeño de abrir al público la planta alta del Castillo-Faro, desde la cual se divisa una parte importante del patrimonio paisajístico de Castro Urdiales.

La imposibilidad de poner en funcionamiento el ascensor, dado el alto coste de su reparación, ha llevado al concejal de Turismo, José Ucelay (PRC), ha plantearse la posibilidad de poner a disposición de los visitantes las escaleras para abrir la planta alta y disfrutar de éstas vistas. El edil ya puso de manifiesto su intención de ampliar la oferta turística de la ciudad abriendo de los centros cerrados y la recepción de visitantes en el marco de la apertura de Flavióbriga y Santa Ana, ya que a su juicio era preciso dar un paso al frente e ir más allá de la explotación del puerto y Santa María.

El elevado presupuesto que se pide por la reparación del elevador, que asciende a 17.828 euros más IVA, es inasumible para la concejalía de Turismo, que «tristemente» ha tenido que tomar la determinación de desechar la posibilidad de poner en marcha el ascensor.

Sin embargo, se ha buscado una solución alternativa, que no termina de satisfacer al concejal, dado que no permite alcanzar la parte superior de la instalación a todo el mundo. La idea es disposición de castreños y turistas la planta alta del castillo con la apertura de las escaleras que le dan acceso, ya que con la disposición de la sala de exposiciones de la planta baja «parece que a la instalación le falta ese remate final que es llegar arriba y poder ver todo Castro Urdiales».

La puesta en funcionamiento de la cafetería también tendrá que esperar «de momento», ya que el convenio con la Actividad Portuaria se encuentra sin firmar. Mientras tanto, los visitantes podrán abrir boca disfrutando de las vistas.
El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario