miércoles, 25 de julio de 2012

Comienza a aplicarse la nueva ordenanza de Inspección Técnica de Edificios. Orihuela.



Hasta el momento se ha notificado a los propietarios de 70 edificios las deficiencias detectadas para que sean subsanadas.

El concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha presentado los primeros resultados de la aplicación de la nueva ordenanza de inspección técnica y rehabilitación de edificios que, una vez pasado el plazo de alegaciones, se aprobará definitivamente en los próximos días. La brigada de inspección ya ha recorrido algunos inmuebles y curiosamente desde este departamento se han encontrado con graves deficiencias en edificios que  solo cuentan con 30 años de antigüedad.

Según Zapata, hasta el momento se ha notificado a los propietarios de 70 edificios las deficiencias detectadas tras las inspecciones para que las subsanen.

Del total de inspecciones realizadas 50 corresponden al cascu urbano de la ciudad y en 25 de los casos no se ha podido encontrar al propietario del inmueble porque no coinciden los nombres entre el padrón de viviendas y el registro de la propiedad. En cualquier caso, una vez aprobada definitivamente la ordenanza, el Ayuntamiento podrá actuar sobre las viviendas y cargarles a los propietarios el coste, incluso proceder a la expropiación de la vivienda si fuera necesario a través de la empresa Uryula Histórica autorizada para ejercer de agente rehabilitador.

Además en estos momentos, entre siete y diez edificios están  ya en obras y otros tienen previsto comenzarlas en los próximos días. Con ello, ha recordado Zapata, no solo se esta consiguiendo el embellecimiento de la ciudad, sino también aumentar los ingresos del ayuntamiento a través de las preceptivas licencias de obras y reactivar un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción.

El edil también ha anunciado el inicio en breve de obras en el edificio del siglo XIX, sito en la calle Loaces esquina Alfonso XIII, un edificio de viviendas conocido popularmente como ‘La Casa de los Azulejos’.
http://www.teleorihuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario