miércoles, 4 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona inicia el proceso para rehabilitar la cubierta del antiguo Convento Franciscano. Santa Cruz de Tenerife

Las Concejalías de Servicios Generales y Patrimonio Histórico-Artístico que dirigen los socialistas Juan Rodríguez Bello y Jacob Donate González, respectivamente, han iniciado las gestiones necesarias para proceder a la rehabilitación de la cubierta del antiguo Convento Franciscano San Luis Obispo, catalogado como Bien de Interés Cultural del siglo XVII.

El proyecto de rehabilitación, cuya dirección está tutelado por Miguel Ángel Matrán, reconocido experto en conservación de Bienes de Interés Cultural y profesor de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna, forma parte de las acciones previstas en el convenio de colaboración rubricado recientemente entre la administración local y la Fundación Centro Internacional de Conservación del Patrimonio (CICOP).

Imagen de la noticia

Jacob Donate, que acompañó a Miguel Ángel Matrán durante la inspección técnica con el fin de comprobar el estado de la cubierta y conocer las primeras impresiones técnicas, indica la relevancia de este proyecto de rehabilitación para el Consistorio, “dado el valor y la catalogación del inmueble, así como para la población y visitantes en general que han sufrido el corte del acerado y el consiguiente peligro de posibles desprendimientos durante tres años”. Añade que en breve se contará con el diagnóstico técnico y el plan de rehabilitación, y se estima que a lo largo de este verano se puede proceder a la restauración de la cubierta.

“Gracias a las gestiones realizadas y el Convenio con la Fundación -apunta el concejal Juan Rodríguez Bello-, hemos logrado que el proyecto de rehabilitación sea de coste cero para las arcas municipales. Además, y tras las impresiones iniciales de la dirección de la obra, gran parte del acondicionamiento de la cubierta se podrá ejecutar con personal del área de Servicios Generales, lo que supondrá un gran ahorro para las arcas municipales” apostilla Juan Rodríguez Bello.

Ambos concejales agradecen la colaboración del profesor Matrán y el apoyo de la Fundación CICOP para dar respuesta a este problema heredado desde hace tres años, “y que a pesar de contar con requerimientos del Cabildo de Tenerife para su restauración desde el año 2010, no supo darse respuesta por parte del anterior grupo de gobierno”.
La Voz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario