martes, 10 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Valencia rehabilitará un edificio en el entorno de la Plaza Redonda.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de AUMSA, rehabilitará el edificio residencial propiedad de la empresa municipal y que está ubicado en el número ocho de la plaza Lope de Vega, en el entorno de la plaza Redonda , según han informado fuentes municipales.

Así lo ha acordado el consejo de administración de AUMSA que también ha aprobado por unanimidad el nombramiento de María José Bellver como nueva gerente de la empresa municipal, tras la jubilación de Carlos Masiá.

El edificio albergará un total de cuatro viviendas y un local comercial, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, quien ha mostrado su satisfacción por esta rehabilitación, que permite "dar otro paso de gigante en la recuperación patrimonial de un entorno tan singular como el de la plaza Redonda".

La rehabilitación de este edificio en Lope de Vega sale a licitación con un presupuesto base de 562.539 euros, y una vez adjudicada la obra, la empresa encargada del proyecto tendrá un plazo de 12 meses para ejecutarla.

Por otra parte, María José Bellver, licenciada en Derecho, llega a AUMSA desde el Ayuntamiento de Valencia , donde es funcionaria de carrera desde 1991 y cuenta con una dilatada experiencia en diferentes servicios municipales como el de Circulación y Transportes, Descentralización y Licencias Urbanísticas.

AUMSA rehabilitará un edificio en Lope de Vega ubicado junto a la Plaza Redonda.
Bellver, en un comunicado, ha mostrado su satisfacción por esta rehabilitación, "que nos permite dar otro paso de gigante en la recuperación patrimonial de un entorno tan singular como el de la Plaza Redonda, donde estamos acabando una intervención espectacular".

El concejal ha insistido en que "esta obra es otro ejemplo de cómo una intervención pequeña tiene una gran proyección sobre su entorno, nuestro centro histórico, donde hemos invertido muchos millones en euros en reurbanizar las calles, construir y rehabilitar edificios de viviendas, habilitar nuevos equipamientos públicos y recuperar el esplendor de nuestros monumentos".

La rehabilitación de este edificio en Lope de Vega sale a licitación con un presupuesto base de 562.539 euros, y una vez adjudicada la obra, la empresa encargada del proyecto tendrá un plazo de 12 meses para ejecutarla.

Además, el consejo de administración de Aumsa ha acordado por unanimidad aceptar la renuncia por jubilación de quien ha sido gerente de la entidad durante 26 años, Carlos Masiá, y nombrar a María José Bellver como nueva responsable de la empresa municipal.

El consejo, y en su nombre, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Bellver, ha agradecido a Carlos Masiá "la plena y brillante dedicación a la sociedad desde su creación hasta la fecha, con la aportación de sus conocimientos, experiencia y propuestas, muchas de ellas innovadoras, siempre al servicio de Valencia", al tiempo que todos los miembros del consejo le han deseado "lo mejor" en la nueva etapa que ahora comienza. Carlos Masiá fue nombrado gerente de Aumsa por unanimidad el 11 de noviembre de 1986 y su cese por jubilación, aunque acordado hoy, será con efectos de 1 de julio.

María José Bellver, licenciada en Derecho, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Valencia desde el 1 de agosto de 1991 y con una "dilatada experiencia" en diferentes servicios municipales como el de Circulación y Transportes, Descentralización y Licencias Urbanísticas, será la nueva gerente de Aumsa, en una nueva etapa que el concejal de Urbanismo ha calificado de "apasionante" por "los grandes retos que tenemos ante nosotros y que nos obligan a ser innovadores y a buscar las fórmulas que nos permitan prestar el mejor servicio a los valencianos en una coyuntura económica tan compleja como la actual".
Diario Crítico CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario