lunes, 2 de julio de 2012

La Alcaicería de Granada “resucita” tras cuatro años de obras.

Las callejuelas de la Alcaicería han quedado como nuevas después de someterse a una profunda rehabilitación en los últimos cuatro años. Desde el pavimento, al cableado aéreo, las obras que se han llevado a cabo esta zona han permitido que la Alcaicería luzca de nuevo con esplendor.

En total, se han invertido allí 1,6 millones de euros para arreglar 23 de los 24 edificios que componen este recinto, y que están catalogados con el nivel de protección A2 según el vigente Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo.

El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, ha visitado esta mañana el recinto histórico para comprobar el estado en que ha quedado después de las obras. El regidor ha recordado que el plan de Urbanización de la Alcaicería se aprobó en 2008, tras lo que se llevó a cabo un inventario de los edificios del área para localizar a los propietarios. En 2010 se notificó a los dueños de esos inmuebles que debían ejecutar obras de seguridad y salubridad. Paralelamente, la Gerencia de Urbanismo llevó a cabo la renovación del alumbrado, la eliminación de redes aéreas y la rehabilitación de las puertas de entrada a la Alcaicería.
Hasta se ha elaborado una carta especial de colores para que todos los edificios tengan una imagen uniforme.
*Esta noticia tiene un video
Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario