martes, 14 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de Valencia desaloja un edificio del Cabanyal por riesgo de derrumbe.


Los servicios municipales realizaron ayer una actuación de urgencia en un edificio del Cabanyal para evitar su derrumbe dado el mal estado de su estructura, pues en el inmueble vivía un grupo de okupas que habían sobrecargado la terraza con toda clase de objetos, sobre todo chatarra.

Esa acumulación de enseres podría afectar a la estructura del edificio, ubicado en la calle Los Ángeles número 35 junto al teatro de marionetas La Estrella, por lo que los técnicos del servicio de bomberos decidieron, tras una inspección, dar la orden de desalojo y reforzar los pilares. Asimismo, se ha procedido a limpiar el inmueble y se va a realizar un apuntalamiento preventivo. Los trabajos de inspección fueron supervisados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.

La asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar reclamó que se garantice el cumplimiento de las ordenanzas y la prestación de asistencia social «pues lo único que se consigue es lanzar a los ocupantes de estas viviendas a la rápida búsqueda de otras».

Propiedad municipal
El inmueble desalojado es de propiedad municipal, a excepción de la segunda planta. Fuentes del Ayuntamiento explicaron que a este propietario se le ha ofrecido ayuda social, aunque éste lo ha rechazado alegando que disponía «de medios suficientes».

Imagen de la noticia

Las mismas fuentes explicaron que el edificio desalojado no cuenta con ningún tipo de protección y estaba previsto su derribo dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI). Dado que todas las actuaciones urbanísticas están paralizadas por la aplicación de la orden ministerial de 2009 que suspendió la ejecución del PEPRI, el Ayuntamiento no puede actuar en ninguna edificio. Por ello, se ha decidido tapiar los accesos para evitar su ocupación ilegal.

Mientras esto sucedía en el Cabanyal, en Madrid, los servicios jurídicos del Ayuntamiento presentaron el recurso de casación ante la sala tercera del Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional a primeros de mes que avalaba la orden ministerial de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario