miércoles, 15 de agosto de 2012

Fomento destina más de 1,1 millones a la rehabilitación. Melilla


El consejero de Fomento confirmó ayer que se ha reservado una partida de 1.125.000 euros para la rehabilitación de edificios, una partida con la que además de ayudar a los propietarios a conservar sus viviendas o locales, se contribuye a la creación de empleo. Miguel Marín explicó que esas subvenciones serán de 10.000 euros como máximo para las viviendas y de 4.000 para los locales.

El área de Fomento subvenciona con esa partida entre el 35 y el 55 por ciento del valor total de la rehabilitación en función de la cantidad de metros cuadrados, del número de viviendas y del número de locales.

Marín destacó la importancia de estas ayudas por cuanto contribuyen a la creación de empleo. De hecho, el 70 por ciento de ese dinero está destinado a la contratación de mano de obra. También sirven las subvenciones para conservar el patrimonio arquitectónico de Melilla. El último edificio que se ha acogido a esa ayuda es el situado en el número 1 de la avenida, en el que se invertirán más de 800.000 euros.

Imagen de la noticia

El consejero aclaró que podrán beneficiarse de estas subvenciones todos los edificios de la ciudad. Para que todo el mundo lo sepa, se va a emprender una campaña de información gratuita. El año pasado más de cuarenta propietarios se acogieron a estas subvenciones, una cantidad que se va a superar con creces en 2012 porque ya han sido 36 los que han recibido la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario