viernes, 24 de agosto de 2012

Melilla destina más de un millón para rehabilitar fachadas modernistas.


La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado este año 1.125.000 euros a su programa de rehabilitación de fachadas de edificios con características singulares, fundamentalmente de estilo modernista, que en la ciudad son abundantes.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado una propuesta de la Consejería de Fomento para ampliar el plazo de finalización de las obras subvencionadas hasta el 31 de diciembre, ya que algunas de ellas han sufrido retrasos y necesitan más tiempo para terminar.

Las obras que sean adjudicadas en lo que resta de año tendrán un plazo mayor, ha indicado Conesa, que ha justificado esta modificación de la convocatoria para que se pueda agotar la partida destinada a estas ayudas, cuyo objetivo es contribuir a la generación de la actividad económica en este sector.

Según los cálculos del área de Fomento, el impacto de este tipo de programas de ayudas a la rehabilitación es muy importante, ya que alrededor del 70 por ciento del importe del proyecto va destinado a la mano de obra, de ahí que estos trabajos sean de los que más empleo crean.

Además, esta iniciativa también permite conservar el patrimonio histórico y arquitectónico de Melilla, la segunda ciudad modernista de Europa, lo cual es uno de los activos más importantes de cara al turismo con los que cuenta la Ciudad Autónoma, que se ve obligada a hacer un esfuerzo para conservarlos.
La Consejería de Fomento, Juventud y Deportes anunció días atrás que va a iniciar una campaña publicitaria para promocionar este programa de ayudas a la rehabilitación, que este año va a sufragar parte del presupuesto de mejora del edificio número 1 de la Avenida Juan Carlos I, uno de los más singulares y conocidos del triángulo modernista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario