jueves, 27 de septiembre de 2012

Celebración del I Congreso Kimia CENTER en la Península Ibérica.


Kimia Ibérica ha sido tan amable de enviarme esta nota de prensa para que la publique en el blog, para informarme de como fue el Primer Congreso Kimia, a continuación os transcribo la noticia:

“Es el momento de unir sinergias para fortalecernos en un entorno de cambio constante”

Bajo este lema realizó Kimia Ibérica el primer congreso Kimia CENTER durante los días 20 y 21 de septiembre de 2012 en Valencia, con el fin de reunir a todos los partners y distribuidores de la firma italiana en la Península Ibérica.

Durante la conferencia de Manuel Fortea
El objetivo del Congreso no ha sido otro que reunir a todas las personas y empresas que comparten y confían en la filosofía de Kimia para la restauración y recuperación de edificios, para ahondar en las relaciones y profundizar en una colaboración mucho más completa y fluida, logrando así entre todos asentar las bases para un posicionamiento de calidad en el sector de la rehabilitación.

El Congreso, organizado íntegramente en la localidad valenciana de Moncada (sede principal de Kimia Ibérica) contó con la inauguración especial del Alcalde de Moncada y Vicepresidente de la Diputación de Valencia, el Sr. Juan Jose Medina Esteban, quien enfatizó en la gran labor que realizan las empresas especializadas en la rehabilitación de patrimonio.

El evento se aprovechó también para dar a conocer a los asistentes mediante una visita guiada por el arqueólogo de Moncada Josep Borriel, el valioso patrimonio de L’Horta Nord, como la Alquería y Torre Bofilla de Betera y el yacimiento del Tos Pelat, ambos bienes declarados BIC’s por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

En el transcurso de las jornadas, una de las ponencias que despertó mayor interés fue la realizada por el reconocido experto a nivel mundial en bóvedas D. Manuel Fortea Luna, que presentó conjuntamente con el Responsable Técnico de Kimia Ibérica, el innovador Sistema Nanovolta desarrollado conjuntamente para la recuperación de bóvedas y cúpulas de fábrica.

Visita a Torre Bofilla Betera
Kimia, con sede principal en Italia y más de 30 años de experiencia en la fabricación de materiales y tecnologías para la rehabilitación de edificios, ha conseguido posicionarse como una marca de referencia también en la Península Ibérica, habiendo realizado ya importantes colaboraciones con instituciones como la Asociación ARESPA, con universidades como la UAX o la Universidad Politécnica de Valencia y habiendo participado en eventos de gran relevancia en el sector como la bienal AR&PA dedicada a la gestión y restauración del patrimonio. El primer Congreso ha sido todo un éxito entre los asistentes que, además de especializarse en las distintas líneas que fabrica Kimia, han podido conocer las estrategias de mercado o las herramientas de comunicación 2.0 acordes a la gran apuesta que la firma realiza por las nuevas tecnologías.

1 comentario:

  1. Gracias por la difusión Diana. La jornada fue todo un éxito. La verdad que en estos tiempos es cuando más unidos debemos estar para afrontar todo con más motivación! Saludos!

    ResponderEliminar