miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Principado de Asturias potenciará rehabilitación y alquiler en el Plan de Vivienda.


El Gobierno regional intentará potenciar la rehabilitación y el alquiler en el ámbito rural y en el urbano en los nuevos planes de vivienda, tanto autonómico como estatal, según ha afirmado hoy la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz.

Según ha informado el Ejecutivo, Díaz ha apuntado que el objetivo es que la rehabilitación de viviendas se contemple en el sentido amplio, "no sólo como unidades de vivienda concretas sino como una rehabilitación de los espacios que se definan".

A su juicio, es necesario profundizar en la rehabilitación que facilite la integración sin barreras, por ejemplo, para las personas mayores, y la sostenibilidad ambiental, "haciendo los viejos edificios más eficientes energética y socialmente".

Díaz ha hecho estas afirmaciones en Gozón donde ha participado en el acto de entrega de las llaves de 24 viviendas de promoción pública (VPP) en régimen de alquiler.

En su intervención, la consejera ha manifestado que el objetivo es "ir cubriendo las necesidades, aunque siempre deberá hacerse en función de los límites presupuestarios, siendo conscientes que es una responsabilidad de las administraciones públicas trabajar por el derecho a una vivienda digna".

Respecto a la política de vivienda, ha explicado que su departamento trabaja para paliar "la seria dificultad de las personas para acceder a la financiación para la compra de una vivienda".

En este sentido, ha recordado que en la mesa de la concertación social se están analizando y acordando medidas para dar respuesta a esa necesidad de vivienda y ayudar a la vez al sector de la construcción, "en estos momentos muy afectado por la crisis".

Sobre la promoción de nueva vivienda, Díaz ha apuntado que se están buscando alternativas que faciliten o que "por lo menos permitan quitar algunas de las trabas tan duras que hay para la construcción de nuevos pisos, que fundamentalmente tienen que ver con la financiación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario