miércoles, 19 de septiembre de 2012

El yacimiento arqueológico Las Fortalezas se convertirá en un museo. Gran Canaria.


El Cabildo de Gran Canaria invertirá 102.000 euros en convertir en un museo el centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Las Fortalezas, en Santa Lucía de Tirajana.

Para ello, la corporación insular sacará en los próximos meses a concurso este proyecto, cuyo adjudicatario tendrá que desarrollar en un plazo de diez meses, según ha informado este lunes su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural en un comunicado.

El adjudicatario del futuro museo se comprometerá a diseñar e instalar un espacio que se dirigirá a un público amplio, independientemente de su formación y conocimientos previos, según ha explicado la Consejería.

Imagen de la noticia
El centro contará con dos grandes salas: "Las fortalezas", en la que se ubicarán dos réplicas de las cuevas, una funeraria y otra habitacional, y "Un patrimonio vivo", un espacio multifuncional donde los visitantes podrán adquirir productos canarios de calidad certificada, ligados al patrimonio etnográfico y arqueológico de la región.

A estas dos zonas, se le sumará una sala de audiovisuales, con capacidad para albergar hasta 30 plazas para visualizar documentales de 20 minutos, un patio cubierto, que tendrá un gran número de paneles informativos sobre la arqueología de Gran Canaria, y una terraza transitable en la que se instalarán atriles sobre el medio físico de "Las fortalezas" y la evolución histórica de su paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario