miércoles, 3 de octubre de 2012

Patrimonio Histórico coloca sensores de movimiento en la iglesia de San Juan Bautista de Aranda de Duero (Burgos)


La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León (FPH) ha iniciado los primeros estudios para restaurar la iglesia de San Juan Bautista de Aranda de Duero, en Burgos, tras colocar en el templo sensores de movimiento para determinar el motivo de las fisuras que han aparecido en sus muros y prever su evolución.

Los seis sensores y puntos de control instalados registrarán los datos que se incorporarán al proyecto de rehabilitación de la parroquia, según han informado fuentes de la FPH a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta iniciativa forma parte de un convenio de colaboración firmado por Patrimonio Histórico, el ayuntamiento arandino y el Arzobispado de Burgos al objeto de financiar el proyecto y concluirlo a tiempo para la celebración de Las Edades del Hombre de 2014.

Los sensores permitirán conocer si los movimientos que han causado las grietas del templo están activos o se han estabilizado, así como cuál es su tipo, dirección y mecanismo de transmisión. Por otra parte, las tareas de rehabilitación también perseguirán poner fin el estado de suciedad, humedades, grietas, rejuntados de cemento y pérdida de material que la parroquia presenta en cornisas, zócalos, coronaciones y elementos decorativos.

Imagen de la noticia

La FPH dirigirá la intervención y financiará el 50 por ciento de los 463.000 euros necesarios para sacar el trabajo adelante, mientras que el Arzobispado burgalés y la parroquia comprometerán el 25 por ciento del presupuesto y el ayuntamiento de Aranda lo restante.

La iglesia de San Juan Bautista, un conjunto gótico que empezó a construirse en el siglo XIII, es uno de los edificios más antiguos de la zona, como han recordado fuentes de la FPH.
http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario