martes, 2 de octubre de 2012

Pintadas dañan un muro de la Concatedral y el Arco del Socorro de Cáceres.


El Ayuntamiento de Cáceres ha condenado hoy las pintadas realizadas en uno de los muros de la Concatedral de Santa María y el interior del Arco del Socorro, en la zona monumental, y ha anunciado que, a través de la Policía Local, pondrá "todo su esfuerzo" en identificar a los autores de este tipo de actos vandálicos.

De ser identificados, señala el Gobierno local en una nota, los autores podrían enfrentarse a una sanción de entre 1.500 y 3.000 euros, así como abonar el coste de la reparación o reposición de los bienes dañados.

En caso de ser menor de edad o no imputable el autor, serán responsables los padres, tutores o quienes tengan su custodia legal.

Así queda recogido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección del Entorno Urbano, cuyo artículo 28.4 califica como infracción "muy grave" cualquier pintada o grafismo en edificios o monumentos de interés cultural, histórico o artístico.

La ordenanza expone que se entenderá agravada especialmente la responsabilidad del infractor cuando se trate de calzadas, aceras o muros del recinto de la ciudad monumental o sobre paramentos de edificios incluidos en el catálogo del Plan de Protección Especial del Patrimonio histórico, artístico y monumental de Cáceres.

El Gobierno local ha recordado que el casco histórico es el emblema de todos los cacereños, declarado Patrimonio de la Humanidad, y que las pintadas, donde puede leerse "Viva Gordill" y "Viva Gordillo", suponen "un auténtico atentado" contra este patrimonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario