lunes, 22 de octubre de 2012

Vecinos del Carmen denuncian el riesgo de derrumbe de edificios de la Generalitat. Valencia


La asociación de vecinos del Carmen criticó ayer el riesgo de derrumbe de edificios de la Generalitat en el barrio. El presidente de la entidad vecinal, Miguel Wiergo, citó como ejemplo el inmueble situado en la calle Pintor Fillol, a espaldas de la plaza Santa Cruz, donde una buhardilla situada sobre la cubierta amenaza con venirse abajo.

En el edificio colindante, el Instituto Valenciano de la Vivienda ha retomado la rehabilitación de las viviendas, después de varios meses de paralización por falta de crédito. Wiergo aseguró que alertará al Ayuntamiento para el saneado del edificio, con la fachada cubierta con redes desde hace tiempo.

Justo enfrente, una contrata ha iniciado la limpieza de un solar donde se situaba un finca que sufrió un derrumbe parcial hace años, también propiedad de la Generalitat. En una primera instancia, los técnicos consideraron salvar la fachada colocando un andamio que taponó la calle al tráfico, aunque finalmente no hubo otra alternativa que tirar toda la finca.

Wiergo propuso que todas las propiedades de la Generalitat «salgan al mercado, se vendan, para frenar su degradación». A juicio del dirigente vecinal, hay un montón de solares y fincas en el barrio que «podrían interesar al sector privado si salen a buen precio; como la Administración no hace nada, los edificios se están arruinando».

De momento, la única actuación se ciñe a obras de urbanización en el entorno de la muralla islámica, aunque todavía están por concretar los plazos de varios equipamientos públicos, previstos para revitalizar esta zona del centro histórico, aislada de los proyectos de mejora ejecutados en los últimos años, como la reforma de las calles Serranos, Caballeros y la plaza del Tossal, por citar algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario