miércoles, 21 de noviembre de 2012

Arquitectos de Burgos concluyen que el estado de la antigua estación de trenes es "óptimo" para su rehabilitación.


El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este jueves el estudio realizado por el Colegio de Arquitectos de Burgos sobre el edificio de la antigua estación de trenes de la ciudad, que determina que su estado es "óptimo" para la rehabilitación.

   "El estudio es un trabajo sencillamente magnífico, muy completo y documentado", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas porEuropa Press, antes de anunciar que el análisis del estudio permitirá la publicación de un estudio, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura (IMC).

   El estudio destaca el estado "francamente bueno" del inmueble, su historia y algunas previsiones económicas para su reconversión en un centro de ocio juvenil, que oscilan entre los 2,7 millones de euros y los 3,9 millones de euros, que se financiarán a través de los fondos europeos del Plan Urban.

   Entre otras cuestiones, detalla la crónica histórica del edifico, cuya construcción de se inició en 1901 con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados, que en 1930 se incrementaron en 900 metros cuadrados, a través de la construcción de una entreplanta en las galerías del inmueble.

   Precisamente, el documento recoge la posibilidad de suprimir este añadido, ya que no forma parte de la estructura original, o demolerlo en parte en función del proyecto final.

   En cuanto a las deficiencias estructurales, éstas son "prácticamente inexistentes" y se limitan a daños provocados por humedad y el deterioro de la cubierta, cuya estructura se encuentra en buen estado y ha sido catalogada como obra de arqueología industrial.

   Las previsiones del Ayuntamiento de Burgos pasan ahora por redactar el concurso para la contratación del equipo que elabore el proyecto definitivo en torno a Navidad, adjudicarlo en febrero y contratar las obras en el último trimestre de 2013.

   Todo con el objetivo de que las obras se prolonguen a lo largo de 2014 y en 2015 se inaugure la nueva dotación cultural y de ocio para jóvenes, que dispondrá de dos partes diferenciadas, para un público infantil y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario