viernes, 30 de noviembre de 2012

Buscan a los dueños de solares abandonados y edificios ruinosos. Jaén


La ordenanza municipal fue aprobada en 2008 pero todavía no se ha puesto en práctica. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha informado que el Ayuntamiento de Jaén está ya elaborando ya el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas de la ciudad, que contemplaba dicha normativa. «Pretendemos que sea una herramienta, que tiene la finalidad de fomentar la rehabilitación de los solares e inmuebles del casco histórico y del resto de la ciudad, que se encuentran abandonados y en estado de ruina, afirmó el edil.

También persigue fomentar el deber de conservación y la correcta edificación de solares e inmuebles. «Vamos a hacer un registro exhaustivo y riguroso de todos los solares e inmuebles abandonados, para exigirles a continuación a sus propietarios simplemente que cumplan con la ley», en palabras del concejal de Urbanismo.

Imagen de la noticia
La normativa atañe en concreto a los solares no edificados, parcelas en suelo urbano no consolidado, construcciones paralizadas, edificaciones deficientes, edificaciones inadecuadas y edificaciones declaradas en ruina.

El incumplimiento de esta ordenanza llevará consigo la declaración de caducidad de la licencia otorgada, la obligatoriedad de proceder a la conservación y rehabilitación o, en su caso, la declaración de ruina. «Vamos a identificar a los propietarios de estos solares e inmuebles abandonados, y les requeriremos por escrito que vallen y limpien los solares mientras tanto construyen en los mismos, así como la rehabilitación de sus edificios en propiedad», explicó el edil. Técnicos municipales ya trabajan en la localidad de estos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario